martes, 16 de junio de 2020

Actividades Martes 16 de Junio

 Les queremos contar que se acerca una 
fecha importante para todos nosotros: 
el DÍA DE LA BANDERA. 
Es el 20 de junio, porque en 1820 falleció su creador, 
MANUEL BELGRANO
Seguro que ustedes lo conocen porque su retrato está en los billetes de diez pesos:
Los colores CELESTE Y BLANCO 
fueron tomados de la escarapela y así 
se creó nuestra BANDERA que 
nos identifica como argentinos.
Hoy vamos a escuchar una de las canciones 
que cantamos en el Jardín 
para izar la bandera:


 

Tengo una bandera celeste y blanca
con un sol que asoma por la ventana
ella sube al cielo por las mañanas
y en los arbolitos pichones cantan.

A la tarde baja y yo la espero
porque en ella está todo lo que quiero:
mis papás, mi patria, mis amiguitos
y todos mis sueños argentinitos…

Pueden buscar alguno de los instrumentos 
que ya fabricaron 
para acompañar la canción
los invitamos a caracterizarse, si lo desean, 
con accesorios de los que dispongan y 
luego compartir los resultados con nosotros a 
través de fotos, videos o un audio cantando la canción.

¡HASTA MAÑANA!