jueves, 21 de mayo de 2020

Actividades Jueves 21 de Mayo


TENGO UN AMIGO QUE ME 
SIGUE A TODOS LADOS
¡Hola... Muy buen día!
Hoy necesitamos una luz que nos ilumine desde adelante al final del recorrido. 
Puede ser el sol, la luna o una linterna,  y 2 botellas, una al principio y otra al final del trayecto.
    Si en el principio tenemos la luz delante ¿a dónde está la sombra?

    Probemos  ¿les parece? Siempre vamos de una botella hasta la otra. (Click para ver)

    Corremos de una botella hasta la otra y frenamos ¿Dónde está la sombra ahora? ¿adelante o atrás?

    ¿Su sombra sabrá saltar hasta el otro lado? Y si rodamos como un tronquito ¿también puede?

    Vamos a hacerlo corriendo rápido a ver si nos puede alcanzar.

    ¿Podrán hacer caminar la sombra como un perro? ¿Y saltar en un solo pie?
Ahora en el lugar …¿buscamos que la sombra nos quede delante? ¿Cómo hacemos?
 
Puede ser reflejada en el piso o en la pared.



   ¿Y si hacemos el ANGELITO? ¿Saben cómo se hace? (Hacer clic sobre la palabra)

   ¿Pueden dar vueltas en un pie sin caerse?

💦  De rodillas:
   Un adulto nos hace preguntas y en la cara de la sombra tenemos que dibujar la sonrisa de contenta o la boca triste con el dedo...
Por ejemplo
★ Si me compran un helado
★ Si se me rompe un juguete
★ Si nos visita alguien que quiero

💦  Acostados
1. Nadamos moviendo las manos y los pies ¿Sabrá nadar nuestra amiga sombra?

2. Le cantamos una canción para que nuestra sombra se duerma después de jugar tanto.

¡Hasta mañana!