martes, 7 de abril de 2020

Actividades Martes 7 de Abril


¡Buen martes queridas Familias!

¡Hoy llega una nueva propuesta para disfrutar mientras en casa debemos estar!
1) Les proponemos elegir un espacio de la casa. Alguno que les posibilite armar un camino desde un punto de salida hasta uno de llegada.
2) Pueden usar cualquier elemento (almohadones, alfombras, sillas, por ejemplo), pero la única regla es: “no pisar el suelo mientras realizan el recorrido”.
3) ¿Qué modos se les ocurren para realizar este recorrido?
4) Los invito a pensar una regla diferente para jugar una vez más… por ejemplo: “realizar el recorrido transportando un objeto sobre la cabeza”.

Educación Musical:
Hoy los invitamos a bailar todos juntos, ocupando, por ejemplo, el mismo espacio que prepararon el día de ayer para Educación Física. Tengan listo el celular o la Tablet para poder moverse al ritmo de una canción muy divertida: 

Luego les proponemos jugar con otra canción, pero esta vez, prestando atención a lo que dice la letra y siguiendo los movimientos que sugiere la misma:


Si levanto las manos
para bailar
si levanto los brazos
para volar
Me muevo como una libélula
Me muevo como una libélula

Si levanto los pies
para caminar
Si levanto las piernas
para marchar
Y muevo toda la cadera
Y muevo toda la cadera

Si me hago chiquito
como un puercoespín
se me paran los pelos
quedando así
Sacudo toda la cabeza
Sacudo toda la cabeza

Y si giro a un lado
y giro a otro
me caigo sentado
porque estoy mareado
Y giro giro como un trompo
Y giro giro como un trompo...


Después de tanto bailar y moverse...
¿tienen ganas de descansar? 

Los invitamos a ponerse cómodos, si quieren con almohadones, y disfrutar todos juntos de  un momento de relajación con la música de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia 

 

¿Reconocen alguno de los Instrumentos? 
¿Cómo se llaman? 
¿Hay alguno que les guste cómo suena? 
Cuando puedan, esperamos sus comentarios.

*.*.*