INICIAMOS
UNA NUEVA SEMANA JUNTOS
¿ESTÁN LISTOS?
Hoy los invitamos a
VIVENCIAR LOS ESPACIOS
de su casa de un modo diferente.
Les proponemos
taparle los ojos al niño/a (con algún pañuelo, por ejemplo),
hacerle dar
algunas vueltas en el lugar y
luego llevarlo/a de la mano a un espacio de la
casa.
A través del tacto, del olfato o del oído, los niños y niñas
tendrán que
adivinar en qué lugar de la casa se encuentran.
Por ejemplo: tocando una
almohada tal vez descubran que están
en la habitación donde duermen u oliendo
algún alimento pueden
descubrir que se encuentran en la cocina.
Pueden
invertir los roles luego.
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.
VARIANTE
Los invitamos a elegir un lugar de su
hogar donde realizar algunos momentos cotidianos como la merienda o un momento
de juego pero en un espacio diferente al que les es usual.
¿Qué lugar eligieron
de la casa?
¿Cómo les gustaría transformarlo en un lugar especial?
¿Qué les
gustaría ponerle o sacarle?
¿Con quiénes lo quieren compartir?
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Los invitamos a elegir un lugar
de la casa, intentando dejar el mayor espacio de juego disponible.
Además van a
necesitar música movida que tengan en sus hogares.
Los niños/as pueden ubicarse
en un extremo del lugar y al poner música,
salen a caminar por el espacio.
Cuando la música se detiene, vuelven al punto de partida.
Luego, les proponemos
realizar la misma actividad, pero corriendo.
¿De qué otras maneras pueden desplazarse por el espacio?
No sólo pueden
pensar modos de desplazarse, sino también que pueden moverse como lo harían
algunos animales: gusano, caballo, por ejemplo.
¿De qué otro animal pueden
imitar los movimientos?