lunes, 6 de abril de 2020

Actividades Lunes 6 de Abril


¡HOLA CHICOS, HOLA FAMILIAS!

INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA JUNTOS

¿ESTÁN LISTOS?

Hoy los invitamos a 
VIVENCIAR LOS ESPACIOS  
de su casa de un modo diferente. 
Les proponemos taparle los ojos al niño/a (con algún pañuelo, por ejemplo), 
hacerle dar algunas vueltas en el lugar y 
luego llevarlo/a de la mano a un espacio de la casa. 

A través del tacto, del olfato o del oído, los niños y niñas 
tendrán que adivinar en qué lugar de la casa se encuentran. 

Por ejemplo: tocando una almohada tal vez descubran que están 
en la habitación donde duermen u oliendo algún alimento pueden 
descubrir que se encuentran en la cocina. 

Pueden invertir los roles luego.

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

VARIANTE
Los invitamos a elegir un lugar de su hogar donde realizar algunos momentos cotidianos como la merienda o un momento de juego pero en un espacio diferente al que les es usual. 

¿Qué lugar eligieron de la casa? 
¿Cómo les gustaría transformarlo en un lugar especial? 
¿Qué les gustaría ponerle o sacarle? 
¿Con quiénes lo quieren compartir?

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

EDUCACIÓN FÍSICA: 

Los invitamos a elegir un lugar de la casa, intentando dejar el mayor espacio de juego disponible. 

Además van a necesitar música movida que tengan en sus hogares. 

Los niños/as pueden ubicarse en un extremo del lugar y al poner música, 
salen a caminar por el espacio. 

Cuando la música se detiene, vuelven al punto de partida. 

Luego, les proponemos realizar la misma actividad, pero corriendo.  

¿De qué otras maneras pueden desplazarse por el espacio? 

No sólo pueden pensar modos de desplazarse, sino también que pueden moverse como lo harían algunos animales: gusano, caballo, por ejemplo. 

¿De qué otro animal pueden imitar los movimientos?