lunes, 30 de noviembre de 2020

Actividades Semana del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre

 


ESTA SEMANA los invitamos a LEER el libro “UNA PORCIÓN DE CIELO”, hasta la página en la que aparece Nahuel oliendo el mate. Con mucho AMOR, las señoritas grabamos esta parte del CUENTO para ustedes. Haciendo “click” sobre la imagen, lo podrán ver:




Luego, les proponemos EXPLORAR

  • ¿Desde qué lugares de su casa se puede ver el cielo

  • ¿Cómo es ese cielo? 

  • ¿Qué ven en él? 

Ese cielo que ustedes ven, es SU PEDACITO DE CIELO. Nahuel lo encontró en el patio, de la mano de su abuelo…

 


¿Ustedes en qué parte de la casa lo encontraron?

¿Alguien los ayudó a encontrarlo?


Además de explorar y descubrir cosas con la vista,👀 también podemos explorar y descubrir  sonidos. ¿Qué sonidos escuchan en su pedacito de cielo? 🌌 ¿Cómo son? ¿de dónde provienen? ¿escuchan los sonidos que hace un perro,🐕 un gato🐱 o los pajaritos🐥? ¿el sonido del viento o de la lluvia? ¿voces de otras personas?🗣️ ¿autos🚗, máquinas o herramientas🔨? ¿escuchan cosas que no pueden ver?👂


El Profesor Sebastián los invita a realizar la actividad: “Juego de búsqueda con pistas”.

Les propongo un juego de búsqueda con pistas para recorrer cada rincón de sus hogares mientras buscan desde dónde se puede ver el cielo. Tienen que leerlas con ayuda de quienes los/as acompañen y encontrar objetos que están en diferentes lugares de la casa. Recuerden que tienen que seguir el orden numérico de las pistas. Hasta que no se resuelva la primera no pueden continuar con la siguiente. ¿Empezamos? 

Pista 1: buscar 1 elemento blando. 

Pista 2: encontrar 2 objetos: uno suave y otro áspero. 

Pista 3: ¿podrán encontrar 3 sonidos mojados?

Pista 4: recolectar 4 piedras de diferentes tamaños.

Pista 5: seleccionar 5 prendas de vestir. 

Pista 6: traer 6 elementos con los que juegan habitualmente. 

Pista 7: ¿podrán elegir 7 objetos o elementos, que unidos a los anteriores, los ayuden a crear una producción en el piso? 

Esperamos que nos cuenten todo sobre “su pedacito de cielo” y sobre el juego propuesto, en un mensaje, audio, video o dibujo. Pueden también expresar “su pedacito de cielo” con diversos materiales que tengan en sus hogares, como: masas, tapitas, papeles, cajas, lápices, crayones, témperas.


¡QUE LO DISFRUTEN!

¡HASTA PRONTO!